Las Caldas News

Amar es fuente de salud

En nuestra filosofía de practicar hábitos de vida saludables, además de la alimentación y la actividad física, también nos sumamos a la premisa de que amar también aporta salud. Está demostrado que las personas que aman son más felices y que obtienen beneficios directos para la salud. Por eso el equipo de Las Caldas Villa Termal ha preparado una celebración doble del día de San Valentín.

instagram_sanvalentin

Buscamos con esta cita rendir homenaje al amor, porque amar y sentirse amado es una sensación de las más deseadas por todo el mundo.  Sentimos cambios en nuestro cuerpo y nuestra mente cuando estamos enamorados. Nos vemos físicamente mejor, sonreímos más, aumenta nuestra autoestima, nuestra vitalidad, nuestros pensamientos positivos.

En resumen los beneficios del amor están claros.

1.- Rejuvenece

2.- Reduce nuestro nivel de estrés.

3.- Nos hace sentirnos más vitales

4.- Aumenta nuestra autoestima

5.- Cuida de nuestro corazón

Todas estas circunstancias tienen su base científica, sobre todo en la generación de unas sustancias que son las que nos provocan esos sentimientos.

Es posible que hayamos oído hablar de las endorfinas, lo que se viene llamando la hormona de la felicidad, con ellas se aprecia un cambio positivo en la actitud, nos sentimos mucho más motivados, son las causantes de que nuestro rostro exprese felicidad y el amor sin duda es uno de los estados que más nos hace sonreír y sentir.  Palabras amables, abrazos, besos y caricias nos ayudan a sentirnos mejor.

La dopamina es la responsable de que nos sintamos eufóricos y enérgicos. Cuando estamos enamorados generamos más dopamina lo que también nos provocará menor necesidad de horas de  sueño y menos sensación de hambre.

La oxitocina nos aporta un estado de vinculación con el ser querido, es el sentimiento de amor que puede aplicarse también a la maternidad.

Cuando estamos enamorados generamos menos cantidad de cortisol lo que nos indica que estamos menos estresados y vivimos de una forma más  placentera.

Seguro que la hormona que más conocemos junto con la adrenalina, que es la causante de nuestra euforia son los estrógenos, aquellos que controlan nuestra libido y el deseo sexual. Al generar estrógenos nos sentimos más guapos, nuestra cara lo refleja y nuestra piel lo transmite.

En conclusión y pensando siempre en amores correspondidos, practiquemos el amor, vivamos instantes y momentos únicos para que perdure en el tiempo.

banner web
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1Share on TumblrShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *