Las Caldas News

Bike Challenge 2017, bici y naturaleza

El próximo fin de semana Las Caldas Villa Termal acogerá el Bike Challenge 2017, una experiencia que conjuga deporte, experiencias, información y diversión.

Bajo el lema “Empieza a pedalear con nosotras y cumple retos extraordinarios”, el club Una a Una nos propone una aventura de bicicleta y naturaleza.

ruta ciclista

Se trata de una serie de encuentros de fin de semana en el que invitan a todos los amantes de las dos ruedas sin motor a compartir rutas por entornos incomparables como la que alberga Asturias.

Hasta el mes de julio se organizará un encuentro mensual que durará dos días y que estará pensado por y para la bicicleta con dos niveles: iniciación y avanzado.

El propósito de esta actividad es conseguir retos para culminar el 15 de julio con una marcha que partirá desde Las Caldas Villa Termal hasta los Lagos de Covadonga, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

Rosa Fernández, alpinista y madrina de esta aventura, invita a participar independientemente del nivel que se tenga. Hombre o mujer, sin límite de edad, el único requisito para vivir la experiencia será la pasión por la bicicleta.  “Los que están acostumbrados a rodar y los que no, habrá sitio para todos y nos iremos adaptando a los distintos niveles”. Además de disfrutar de la bicicleta habrá charlas formativas con ponentes de nivel como la nutricionista de la revista Sport Life Yolanda Vázquez.

“Aprenderemos a sacar partido a nuestros alimentos, a arreglar un pinchazo, en definitiva a ser autosuficientes en este deporte”, según nos cuenta la propia Rosa Fernández.

En esta ocasión el club Una a Una ha confiado en Las Caldas por su compromiso con el deporte y por sus instalaciones, que albergan todo un paraíso para los amantes de la actividad física.  El complejo hotelero está dentro de la red de Bikefriendly y ofrece múltiples servicios para la práctica de la bicicleta, incluido el alquiler, por lo que no es necesario trasladarse con la bici.

Los que lleguen tarde a este primer encuentro, podrán ir pensando en el siguiente que se celebrará en el mes de marzo. Apuntarse es fácil, solo hace falta contactar con Las Caldas Villa Termal y realizar la reserva completa.

Será un placer acoger estos encuentros que permiten disfrutar de un hotel cuatro estrellas con acceso al Centro Ecotermal Aquaxana.

Preparamos nuestro casco, gafas, guantes, uniforme de ciclista y a por el reto. Próxima parada, 18 y 19 de febrero Bike Challenge 2017 en Las Caldas Villa Termal.

banner web
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on TumblrShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *