Las Caldas News

Cómo combatir la astenia primaveral

Ya entramos en el mes de marzo y con él la llegará la primavera lo que se traduce biológicamente en un aumento de las horas de luz de cada día, el nacimiento de los brotes verdes, la subida de temperaturas y también importantes cambios en el estado de ánimo de las personas.

Nos encontramos con dos polos bien opuestos, aquellos que aumentan su vitalidad con menor necesidad de horas de sueño y mayor actividad, y los que por el contrario sufren la denominada astenia primaveral, la que nos sume en un estado de cansancio, agotamiento y tristeza.

La experiencia dice que es muy difícil prevenir estos efectos que afectan en mayor medida a las mujeres de mediana edad, aunque también lo padecen las personas mayores y los estudiantes que afrontan una época crucial del año académico.

Quizás si que podamos suavizar algunos de estos efectos si provocamos sensaciones más positivas a través de alimentación, actividad física y el descanso necesario para recargar nuestra batería.

Natacion1

Durante el invierno ingerimos mayor aporte de calorías que nos protegen del frío, pero nos hacen padecer digestiones más pesadas. Cambiemos nuestros hábitos de alimentación, menos calorías y más energía en los alimentos.

Hagamos algo de actividad física, no es necesario un gran esfuerzo, una buena caminata rematada con una ración de fresas será el remate perfecto para una jornada primaveral.

Practiquemos el deporte que nos divierta, y si puede al aire libre mejor que mejor porque hacer ejercicio al aire libre, siempre aporta un plus de energía y vitalidad, a no ser que seamos alérgicos, en este caso dado que la primavera viene cargada del temido polen, tendremos que optar por el gimnasio. En Las Caldas Villa Termal nos apuntamos a ambas opciones incluso combinadas ya que nuestras instalaciones poseen jardines y zonas verdes, así como un gimnasio indoor dirigido por profesionales altamente cualificados.

detox 190 (2)

Para finalizar, respetemos nuestras horas de sueño, demos a nuestro cuerpo el descanso que necesita para adaptarse al nuevo horario.

Ya conocemos el dicho “la primavera la sangre altera”, pero si tomamos algunos de estos consejos quizás sea más llevadera.

banner web

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on TumblrShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *